Comprobantes electronicos

Resumen diario de comprobantes impresos -SUNAT 2017

En este articulo explicaremos  los pasos para elaborar el archivo de contingencia o resumen diario de comprobantes impresos.

Si desea conocer las validaciones que hace SUNAT al momento de recibir su archivo visite «Validación del resumen diario de comprobantes. «

Para consultar el estado (aceptado, rechazado) del  resumen diario de comprobantes impresos (consulta de contingencia) ingrese aquí.

Luego de leer la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.° 311 -2016/SUNAT  en donde indica que los obligados a emitir comprobantes electrónicos pueden continuar emitiendo comprobantes  físicos hasta el 30/06/2017, estoy seguro que muchos tienen la siguiente interrogante :¿ Como es el resumen diario que debo enviar a partir del 01/01/2017 y como lo envió?, pues en este articulo daremos respuesta:resolucion

Lo importante de la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.° 300 -2014/SUNAT es lo siguiente:

  • Se realiza un resumen de los comprobantes emitidos durante el día en un archivo de texto plano y se envía por sunat operaciones en linea.
  • El plazo para el envió es de 7 días calendario.
  • Si se realiza varios envíos por un mismo día, se considera el ultimo enviado, se usa diferentes correlativos. No existe plazo establecido para corregir un resumen ya enviado.
  • Solo se envía comprobantes emitidos, no se envía anulados o dados de baja.

1.png

  1. Primero elaborar el archivo de texto plano en formato TXT, para lo cual tener en cuenta:
  2. Enviar el archivo mediante sunat operaciones en linea:

c1eb9-1-aencabezado

2

Cargar el archivo desde la opción 1 de la imagen.

3

  1. Finalmente consultar el envió que se debe de encontrar con el estado «PROCESADO».

4

Gracias por visitar nuestro blog, si te parece útil la información brindada comparte con tus amigos. Espero sus comentarios y sugerencias para facilitar los tramites tributarios.
¿Que tema te gustaría que tratemos en un próximo articulo?.

17 comentarios en “Resumen diario de comprobantes impresos -SUNAT 2017”

  1. Buenas tardes felicitaciones por sus trabajos son muy buenos me gustaria tambien traten temas laborales como el T Registro, Plame, Afpnet, Seguro Vida , gracias

    Me gusta

  2. Buenas noches, muy buen aporte, una consulta, ya se envio el resumen del dia 03 de enero que vencio el 10 de enero (7 dias calendarios), y el dia 12 de enero llego un cliente a cambiar su producto, para ello trajo su boleta del dia 03 de enero, la cual procederemos a anular, y emitir una nueva boleta con fecha 12 de enero. Se puede enviar un nuevo resumen del dia 03 de enero que reemplace al primero? (encontre una info en internet que se podia modificar los resumenes aun pasado los 7 dias calendarios)

    Me gusta

  3. Buen Día, muy agradecida con su publicación; una consulta emiti una factura con fecha 28/02/2017 y no tenia conocimiento del envio diario de los doc emitidos, puedo enviarlo hoy 24/03/2017 soy emisor electrónico obligatoria desde el 01/12/2017, hay alguna multa? puedo enviarlo?, gracias por sus respuesta

    Me gusta

Deja un comentario