Noticias tributarias

La Fed[Reserva federal de EEUU] reduce las tasas por primera vez en más de una década

Las tasas de interés establecidas por la Reserva Federal han estado aumentando desde 2015. El enfoque gradual, explicó el presidente de la Fed, Jerome Powell, en septiembre pasado, tenía la intención de dejar tiempo para ver qué tan bien la economía podría absorber cada aumento. “Hasta ahora, la economía ha funcionado muy bien y está muy en línea con nuestras expectativas”, dijo en ese momento.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Getty)

Ahora Estados Unidos está siendo tratado con lo que algunos llaman “la pirueta de Powell”. El 31 de julio, Powell anunció el primer recorte de tasas de interés de Estados Unidos en más de una década, de 0.25 puntos porcentuales . En la conferencia de prensa posterior al anuncio, culpó al débil crecimiento global, la incertidumbre de la política comercial y la inflación apagada. “Estamos tratando de mantener la expansión”, dijo.

Para Donald Trump el recorte “no es suficiente”

“La Unión Europea y China van a bajar más sus tasas de interés e inyectar dinero a sus sistemas, haciéndole mucho más fácil a sus manufactureros la venta de productos”, escribió Trump este lunes en Twitter.

“Entre tanto, y con una inflación muy baja, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará muy poco en comparación. ¡Demasiado malo!”, agregó el mandatario.

En una segunda ronda de tuits, Trump lamentó que la Reserva Federal hubiera en el pasado subido las tasas “demasiado pronto” y que no haya hecho cambios en la política monetaria en 2018.

“Aunque a nuestro país le está yendo muy bien, el potencial en creación de riqueza que se perdió, especialmente medido contra nuestra deuda, es apabullante“, señaló.

“Competimos con países que saben cómo jugar el juego contra Estados Unidos, para eso se formó la Unión Europea y en el caso de China, hasta ahora, Estados Unidos ha sido un blanco fácil“, agregó.

“La Fed ha tomado todas las decisiones equivocadas. Una baja pequeña en las tasas no es suficiente, ¡pero ganaremos de todas formas!“, concluyó.

FUENTE: El Economist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s