FED_ReservaFederalUSA

¿Cómo influye en la ECONOMIA PERUANA las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos?

Al respecto, Jean Pierre Fournier, gerente de Inversiones de AFP Integra, explicó que la función de la Fed es mantener la estabilidad de precios y promover el crecimiento económico, a través de la reducción del desempleo.

Cuando bajan las tasas de interés es para que las empresas y familias puedan refinanciar sus créditos y se les pueda hacer más fácil tener planes hacia el futuro. En caso de las compañías, esto significa más inversión, más empleo y eso genera crecimiento económico. Es toda una cadena”, detalló Fournier.

Por otro lado, Fournier explicó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tiene como objetivo principal la estabilidad de los precios; es decir, controlar la inflación. Para ello, trata de entender y compilar toda la información de lo que está pasando en la macroeconomía global y también a nivel local.

Además, explicó que si la Fed baja las tasas, también le está dando paso al BCR para que las reduzca, lo mismo si mantiene la tasa. Ya que las tasas de interés de Estados Unidos es una referencia a nivel global, ya que las tasas locales se van a comparar siempre con las tasas de Estados Unidos.

“El BCR va a tomar la información de qué es lo que está haciendo la Fed. Si la Fed está bajando tasas es porque ve que el crecimiento económico es menor y que necesita un poco de ayuda para alargar el ciclo de crecimiento. Entonces el BCR interpreta que el crecimiento global va a ser más bajo y que eso de alguna manera afectará a la economía local”, acotó.


Cabe recordar que la semana pasada, la Fed mantuvo las tasas de referencia entre 1,75% y 1,5%. “La actual posición de política monetaria es la apropiada para sostener la expansión de la actividad económica”, remarcó la entidad.

Por su parte, el BCR también mantuvo las tasas de interés en 2,25%, tomando en cuenta la tendencia inflacionaria dentro del rango de meta, las expectativas empresariales, entre otros factores.

fuente: larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s