Noticias tributarias

Beneficios Laborales: Padres de un “niño con habilidades especiales”

Niños con Habilidades Especiales

Más que una definición, es una guía para los padres, ¿Por qué? hablar de habilidades especiales no implica menospreciar al niño, sino mantenerlo al mismo nivel que otros niños pero recalcando que tiene otras habilidades o capacidades.

La frase “habilidades especiales se fundamenta en que todos los seres humanos tenemos aptitudes, talentos o habilidades para el ejercicio de algo, ya tengamos alguna discapacidad o no.

Beneficios Laborales para los Padres

Tener un niño con habilidades especiales es toda una bendición para la familia, aprenderás a ver la vida desde otra perspectiva, también a mirar con el corazón y no con los ojos (una habilidad que muy pocos la tienen).

1.Subsidio de Maternidad

El pago del subsidio de maternidad es el monto en dinero que tiene derecho la mama titular del seguro por 98 días de goce del descanso por alumbramiento, más 30 días adicionales por niños con discapacidad (la norma utiliza ese término).

Por lo tanto, el descanso por alumbramiento es 128 días calendarios.

2.Licencia por Paternidad

En caso de nacimiento con enfermedad congénita terminal o discapacidad severa, la licencia por paternidad será de 30 días calendarios.

3.Asistencia Médica o Terapias de Rehabilitación

Los trabajadores, sean madre, padre, tutor o apoyo de la persona con discapacidad, pueden contar con una licencia con goce de haber para la asistencia médica o terapia de rehabilitación, hasta por 56 horas consecutivas o alternas anualmente, y que, en caso se requieran horas adicionales, las licencias se compensan con horas extras, previo acuerdo con el empleador.

Por lo tanto, los padres tendrán una licencia con goce de remuneraciones de 56 horas consecutivas para terapias de rehabilitación de sus hijos.

Conclusión

Tener un niño con habilidades especiales es toda una bendición para la familia, eres toda una afortunada (o).

Recomendación

Si deseas saber mucho más sobre Full Day Laboral 2019, invitarlos para el Domingo 22 de Diciembre al taller full práctico (cada alumno con su computadora) donde analizaremos como se realiza el calculo de beneficios laborales, vacaciones, subsidios, cts, horas extras, etc más información del taller aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s