LIGE

Libro de ingresos y gastos-LIGE

Para cumplir con todas las obligaciones como trabajador independiente solo queda registrar el LIGE luego de haber culminado el periodo tributario:

Dentro del sitio web de la SUNAT seleccionar: 

loguearse con su clave sol y dale clic en Iniciar sesión.

En esta sección deben tener en cuenta que a partir de 01/2015 el LIGE es mensual (el periodo LIGE no se puede modificar, inicia desde la fecha de afiliación como emisor electrónico).


Si en la información mostrada sobre  los recibos y pagos registrados  existe algún error debe seguir el paso 1 “Enviar preliminar” y revisar el PDF remitido a su correo electrónico, si se confirma el error haga clic en la opción “Rechazar preliminar”; caso contrario continuar con el paso 2 “Generar LIGE”.

Luego de dar clic en “Generar Lige” le muestra la sgte pantalla donde le da la opción de enviar el libro a su correo electrónico.

Gracias por visitar nuestro blog, si te parece útil la información brindada comparte con tus amigos. Espero sus comentarios y sugerencias para facilitar los tramites tributarios.

¿Que tema te gustaría que tratemos en un próximo articulo? déjanos tu comentario. 

Anuncios

2 comentarios en “Libro de ingresos y gastos-LIGE”

  1. Buenas tardes una consulta tembran la base legal donde indica que el LIGE ya no es necesario presentarlo a partir del 2017, gracias por su apoyo.

    Me gusta

    1. Ya no es obligatorio para los que perciben renta de 4ta categoria.Base legal DECRETO LEGISLATIVO Nº 1258 ARTICULO 65° (PENÚLTIMO PÁRRAFO)
      “Los contribuyentes que en el ejercicio gravable anterior o en el curso del ejercicio hubieran percibido rentas brutas de segunda categoría que excedan veinte 20 UIT, deberán llevar un Libro de Ingresos, de acuerdo a lo señalado por resolución de superintendencia de la SUNAT.”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s