Factura Electronica

Consulta de factura electrónica -Portal

Si queremos consultar todas las facturas recibidas por nuestros proveedores; debemos tener en cuenta el siguiente detalle:

  1. Si la serie de la factura comienza con la letra E fue emitido desde el portal de la SUNAT, caso contrario desde su propio sistema del contribuyente. El primer caso explicaremos hoy:

Loguearse con su clave sol en Sunat operaciones en linea – Tramites y consultas.

El sistema le muestra todas las facturas emitidas en el periodo consultado.La opcion 2 permite descargar en formato *.ZIP la factura electrónica la cual esta compuesto por 3 archivos : 1 archivo XML que almacena la informacion, 1 archivo CSS que define la presentacion , 1 archivo XSL que define el formato del XML.

La opcion 1 permite imprimir la factura; si deseas guardar en formato PDF primero debes instalar una impresora virtual pdf, luego darle clic en imprimir y seleccionar la impresora virtual.

2. Como te dije al inicio esta opción solo es valida para consultar facturas que inician con serie E; caso contrario debe consultar con su clave sol en  “Factura electrónica Grandes emisores–> Consulta de factura y Notas” o a través de su proveedor, el cual generalmente pone a disposición en su pagina web todas las facturas emitidas.

Gracias por visitar nuestro blog, si te parece útil la información brindada comparte con tus amigos. Espero sus comentarios y sugerencias para facilitar los tramites tributarios.
¿Que tema te gustaría que tratemos en un próximo articulo?.

Anuncios

4 comentarios en “Consulta de factura electrónica -Portal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s