Noticias tributarias

Sunat seguirá con la masificación de la factura electrónica en el 2018. #NoticiaTributaria

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) designó varios grupos de emisores electrónicos obligados a unirse a la factura electrónica durante el próximo año.

Así, el primer grupo, con 4,741 contribuyentes obligados, deberá facturar electrónicamente a partir del 1 de enero de 2018. “Con estas iniciativas el ente fiscal quiere dar un impulso definitivo a la factura electrónica para el próximo año”, explicó Julio Llontop, director de operaciones de la consultora Seres.

Se trata de aquellas empresas que al pasado 30 de junio hayan adquirido la calidad de agentes de retención o agentes de percepción del IGV. También los principales contribuyentes nacionales y aquellas empresas que desde este año reporten exportaciones anuales por un monto igual o mayor a 75 unidades impositivas tributarias (UIT).

Se comprende también a las empresas que desde este año registren ingresos anuales por un monto igual o mayor a 150 UIT.

En paralelo, también estarán obligadas las empresas que se inscriban en el Registro Único de Contribuyentes a partir del 2018 y que, al primer día del calendario del tercer mes siguiente al mes de su inscripción, se hubieran acogido al Régimen MYPE Tributario o al Régimen Especial del IR o hayan ingresado al régimen general de dicho impuesto, con ocasión de la presentación de la declaración mensual correspondiente al mes de inicio de actividades declarado en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), según las normas de la materia, entre otros obligados.

Un segundo grupo, que incluye a 11,573 obligados, iniciará la emisión digital en mayo; luego, vendrán otros 13,837 en agosto; y, por último, 54,703 a fines del 2018, detalló el director de operaciones de esta institución.

Seres es una empresa europea líder en el mercado de servicios de intercambio electrónico desde hace más de 30 años.

Más instituciones

La Sunat además seleccionó a los primeros obligados para el 2019. Así, deberán emitir facturas y boleta de venta electrónicas a inicios de dicho período las empresas del sistema financiero y de seguros, las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público bajo el control de la Superintendencia de Banca, Seguros, salvo el servicio de créditos hipotecarios. También las administradoras privadas de fondos de pensiones, las instituciones educativas referidas en el artículo 67 de la Ley General de Educación, entre otras entidades.factura electronica SUNAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s