PDT PLAME [PLANILLA ELECTRONICA]

SCTR es obligatorio para 400 actividades . #PLAME_2018

Antes el seguro era obligatorio para 174 actividades que figuraban en la norma. Sin embargo, con la modificación al reglamento se ampliaron a 214.

A partir del 1 de febrero de este año, las empresas deberán ampliar la cobertura del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo ( SCTR), que – a partir del DS 043-2016-SA – incluye 214 nuevas actividades económicas; que sumándose a las anteriores actividades hacen un total de 400.

Planes de prevención más estructurados de protección para los trabajadores y a sus familias, mayor productividad y mejoras del clima laboral son entre otros aspectos los importantes beneficios que otorga la cobertura del SCTR, menciona Gonzalo Caillaux, vicepresidente de Riesgos Humanos de Rimac Seguros.

“Antes eran 174 actividades que figuraban en la norma, no obstante, con la modificación al reglamento se ampliaron a 214, con lo cual ahora suman cerca de 400 actividades que deben contar con dicho seguro (…) que las industrias que empezaron con este seguro han mejorado su productividad, al otorgarle a sus trabajadores coberturas que les permiten no solo tener la tranquilidad de estar protegidos”, precisa.

Agrega además que dichas empresas tienen planes de prevención más estructurados. El tener este seguro obligatorio, en otras industrias que empezaron antes – asegura – ha demostrado que se da una mejoría relevante en sus estándares de salud ocupacional.

De acuerdo a los datos de siniestros en nuestra cartera SCTR Salud, las lesiones de miembro superior (brazos y manos) representan el 36% del total de atenciones por accidentes de trabajo y un 26% de los gastos en prestaciones de salud.

El año 2015 registramos un promedio de 34 accidentes de extremidad superior por día y esto representó en total más de 12,000 casos al cierre de ese año. La mayoría de accidentes de trabajo se dan en actividades como la manufactura y en el sector construcción, con 27.25% y 13.63% de los casos, respectivamente.

[Etiqueta]

Nuevas actividades Las principales actividades que se han incluido se agrupan en:

Industria manufacturera (162 nuevas actividades)Elaboración de bebidas malteadas y de malta.Elaboración de bebidas no alcohólicas, agua minerales.Elaboración aceites y grasas origen vegetal y animal.Elaboración de productos de panadería.Elaboración de productos lácteos.Elaboración de frutas, legumbres y hortalizas n.c.p.Actividades de edición, impresión y servicios relacionadosElaboración de alimentos y bebidas; entre otras.

Transporte (22 nuevas actividades) Transporte por carretera, mar, tuberías y vías férreasTransporte urbano y suburbanoManipulación de cargaTransmisión de programas de radio y televisiónActividades por correoEstaciones terminales para transporte de cargaServicios de mantenimiento para el transporte por carretera Otras actividades complementarias acuáticas, terrestres; entre otras.

 

Agricultura, ganadería y caza (15 nuevas actividades)Cultivo de frutasCría de animales domesticados y animales salvajes n.c.p. (por ejemplo, cerdos, aves de corral, conejos)Cría de polluelos y gusanos de seda a cambio de una retribución o por contrataCultivo de hortalizas, legumbres especialidad hortícolas, productos de viveros, melones, raíces y tubérculosCultivo de cereales y otros cultivos N.C.P.Servicios agrícolas y ganaderasCría de ganado vacuno, ovejas, cabras, caballos, etc.; entre otras.

Comercio (4 nuevas actividades)Venta por menor de combustible para automotoresVenta al por mayor de materia prima agropecuaria, animales vivos.Venta al por mayor combustibles sólidos, líquidos y gaseosos y productos conexos.Venta por mayor de metales

Seguridad (2 nuevas actividades)Actividades de Seguridad PrivadaActividades de mantenimiento del orden público y seguridad

DatoRimac tiene el 35% del mercado de SCTR Salud y SCTR Pensión. Alrededor de 10,000 empresas que cuentan con nuestros productos de riesgos laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s