A partir del 01/07/2018 se debera emitir este comprobante electrónico desde el sistema de emisión electrónico sol (SEE-SOL).
1. Pasos para emitir una liquidacion de compra electronica
Para emitir una liquidación de compra solo debemos ingresar a sunat operaciones en línea:
Seleccionamos en el Menú: Comprobantes de Pago / SEE SOL / Liquidación de Compra
Si es la primera vez que vamos a emitir una liquidación de compra electrónica, nos mostrara el siguiente mensaje:
Con la primera emisión de la liquidación de compra obtenemos la condición de emisor electrónico de liquidaciones de compra electrónica.
Luego, ingresamos el DNI del vendedor.
Posteriormente, detallamos la dirección del vendedor.
Seleccionaremos los datos de la operación.
Adicionalmente, se puede agregar al documento relacionado.
Finalmente, emitimos la liquidación de compra electrónica.
2.Conservación de las liquidaciones de compras electrónicas
La SUNAT sustituye en la obligación de conservar el comprobante de pago electrónico al contribuyente.
Se podrá descargar el archivo XML, como la representación impresa de la página de la Sunat.
3.Pago de las Liquidaciones de Compras Electrónicas
Se deberá registrar en sunat operaciones en línea los pagos de las liquidaciones de compras electrónicas hasta el noveno día hábil del mes siguiente a la emisión del comprobante de pago.
4.Reversión de Liquidación de Compra Electrónica
En caso de error al emitir una liquidación de compra electrónica se puede revertir (anulado).
El plazo para revertir una liquidación de compra electrónica es hasta el noveno día hábil del mes siguiente de emitida.
Resolución de Superintendencia 317-2017
Lea más articulos sobre comprobantes electronicos en…