Noticias tributarias

Desde el 01/04/2018 la DETRACCION por servicios sera de 12%

La Sunat decidio subir la tasa del pago adelantado del IGV o detracciones de 10 a 12% a partir del 1 de abril. Según detalló la Superintendencia de aduanas y administracion tributaria, esto se realiza con el objetivo de retornar al anterior nivel que tuvo hasta el 2014, cuando la tasa bajó a 10% y se incrementó el índice de cumplimiento del IGV.

De acuerdo con la resolución emitida el día de hoy, esta medida aplicará para los servicios de intermediación laboral y tercerización, mantenimiento y reparación de bienes muebles, otros servicios empresariales y demás servicios gravados con el IGV.

“Los sujetos detraídos por los referidos servicios han aumentado su deuda tributaria, incurrido en infracciones y evidenciado conductas que van en desmedro del correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, observó la Sunat.

Como se sabe, las detracciones implican que en cada oportunidad que se requiere hacer el pago por la lista de servicios mencionados, los deudores deberán retener y abonar el 12% en una cuenta del Banco de la Nación, a nombre de los proveedores de estos servicios para el pago de impuestos.

EL DATO

► El año pasado, el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, dijo que el Ministerio de el Economía y su entidad revisaban las tasas que se aplican para el pago adelantado del IGV, con la finalidad de corregir distorsiones.

Lea más noticias de economía y tributacion en…

banner al finaldonacion paypal

comparte-con-tus-amigos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s