Comprobantes electronicos

A partir del 01/08/2018 la emision de comprobantes se realizara a través de un OSE (Operador de servicios electronicos)

5ad91ddc415cd

El nuevo modelo de emisión de comprobantes de pago electrónico incorpora al Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y permitirá avanzar en el proceso de masificación de la factura electrónica, que es uno de los objetivos del Plan de Digitalización de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat).

Mediante este nuevo sistema de emisión la empresa ya no enviará a la Sunat las facturas electrónicas para su validación sino que, ahora, la validación y conformidad o rechazo del comprobante de pago estará a cargo del OSE, quien se encargará de enviar a la Sunat los comprobantes de pago aceptados.

De acuerdo a la normatividad vigente, para que el nuevo modelo de emisión electrónica empiece a funcionar debería haber por lo menos tres empresas acreditadas como OSE.

A la fecha la Sunat ha otorgado autorización a seis empresas para que operen como tales: Efact, Digiflow, Escon Corp, TCI, Paperless y The Factory HKA.

Adicionalmente, la Sunat informó que en los próximos días aprobará una resolución en la cual establecerá un cronograma para que determinados contribuyentes, a partir de agosto próximo, empiecen a usar de manera obligatoria este nuevo modelo de emisión electrónica de comprobantes de pago.

 

normas-legales

  1. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIAN.°113-2018/SUNAT

Lea noticias de economía y tributacion en…

banner al finaldonacion paypal

comparte-con-tus-amigos

2 comentarios en “A partir del 01/08/2018 la emision de comprobantes se realizara a través de un OSE (Operador de servicios electronicos)”

  1. Gracias Tributación Simple por tan importantes notas tributarias que nos permite estar actualizados permanentemente y además respecto a los vídeos tutoriales.Gracias Mil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s