Noticias tributarias

Sunat facilitó ingreso de más de 500 vehículos que participan en #RallyDakar 2018.#NoticiaTributaria

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó hoy que facilitó los trámites aduaneros para el ingreso de más de 500 vehículos que compiten en el Rally Dakar 2018.

Para ello, la Administración Aduanera implementó trámites destinados a simplificar el procedimiento de ingreso y salida de los bienes para la realización de eventos internacionales, declarados de interés nacional, como en el caso del Rally Dakar, en el marco de la Ley N° 29963.

La Sunat también realizó una serie de gestiones con las demás entidades del Estado involucradas en la realización del rally, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),

También con el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Relaciones Exteriores y la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Asimismo, se efectuaron coordinaciones permanentes con las entidades aduaneras de los países de donde provienen los vehículos.

Medidas para ingreso y salida del país

Las medidas de facilitación y controles unificados por parte de la Administración Aduanera contemplan no solo el ingreso de las unidades móviles y equipos al Perú, sino también su salida.
Los vehículos dejarán el país a través de la zona de frontera de Puno y Desaguadero, pasando por un control intermedio en la localidad de La Joya (Arequipa).

La Sunat, refirió que en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, trabaja para un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden a cumplir las contribuciones, ampliar la base tributaria y facilitar el comercio exterior.

“Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, puntualizó el ente recaudador.

 

Lea más noticias de economía y tributacion en…

banner al final

donacion paypal

comparte-con-tus-amigos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s